Los 3 mejores antiempañantes para casco de moto

moto en lluvia

A quienes vamos en moto nos resulta molesto el empañamiento que se produce en la pantalla del casco, fenómeno que nos persigue de forma descontrolada durante el invierno. La aparición de vaho puede darnos muchos problemas y aunque hay maneras de intentar reducir su presencia, lo cierto es que de manera natural es muy complicado hacerlo. Si bien podemos intentar de manera controlada para reducir el vaho, las posibilidades de que suframos este problema son elevadas. Por suerte, hay distintos métodos antiempañantes en los que podemos apoyarnos con la intención de reducir este problema al mínimo.

Producto
Tipo de producto
Precio
 
pinlock anti-fog
Adesivos
Ver Precio en Amazon Ver Precio en Amazon
Rain X anti vaho 200ml
Líquido
Ver Precio en Amazon Ver Precio en Amazon
Cressi Premium Anti Fog - Antivaho Spray
Líquido
Ver Precio en Amazon Ver Precio en Amazon

El antivaho mejor valorado

Cuando vamos en moto el vaho que se genera en la pantalla del casco se produce porque no hay una buena ventilación en su interior. Esto significa que con un buen casco, uno de último diseño y dotado de la más avanzada tecnología, tendremos muchos menos problemas en cuanto a esta situación. Si tenemos un casco de gama media o uno antiguo la forma en la que sufriremos el vaho será mucho más pronunciada. La situación todavía empeorará más si somos conductores que utilizan gafas de manera natural para poder pilotar. En ese caso tendremos más problemas para que la ventilación circule y nos arriesgaremos a sufrir un doble empañamiento, primero en el cristal de nuestras gafas y después en la pantalla del casco.

Dicho esto, vamos a recomendaros los mejores productos que podéis usar como antiempañantes para el casco de vuestra moto. El primero de ellos es el sistema PinLock, con el cual lo que se nos está proporcionando es una tecnología de doble pantalla que se asegura que una de ellas siempre queda libre de vaho. La forma por la que funciona es incorporando una lámina con cierre de silicona que se coloca en el interior del casco. Justo en el espacio que hay entre la pantalla del casco y de esta lámina que se ha introducido se pone una cámara de aire, la cual es la responsable de conseguir que la pantalla siempre nos ofrezca una buena visibilidad.

El inconveniente del PinLock es que nuestro casco debe estar preparado para su instalación. No obstante, debido a la popularidad de este sistema han aparecido alternativas y propuestas similares que incorporan distintos sistemas de anclaje con la intención de ser compatibles con una mayor cantidad de modelos de casco.

Alternativas de los productos antiempañantes

Otra de las recomendaciones es Rain X, un producto antivaho que se ha hecho muy popular entre todo tipo de aficionados a las motos. Inicialmente este tipo de solución se utilizaba por parte de personas que practicaban el buceo, pero dado que comparte una finalidad similar se terminó adaptando al uso en motos. Sus creadores lo definen como la herramienta que permite a los pilotos desafiar a los elementos de la naturaleza y lo cierto es que es una definición que encaja muy bien en su forma de utilizarlo.

La composición de este producto está basada en el uso del teflón y su uso tiene que ser periódico en los momentos de nuestras sesiones de pilotaje en las que notemos que comienza a fallar. Esto significa que no hay que aplicarlo cada vez que vayamos a pilotar, lo cual sería problemático, sino que tendremos que estar al tanto y ver cuándo la eficacia se va reduciendo, lo cual dependerá del tiempo que usemos la moto y de las condiciones en las que lo hagamos.

moto en lluvia

No obstante, hay otras muchas opciones en el mercado en las que podemos fijarnos. Por ejemplo, podemos encontrar por adhesivos a modo de pantalla que imitan el rendimiento del PinLock ofreciendo un funcionamiento similar. Por supuesto, no son tan eficientes, pero al mismo tiempo no tienen un precio tan elevado. Aunque son pegatinas protectoras muy baratas, el inconveniente es que no se pueden poner y quitar para limpiar, por lo que tendremos que cambiarlas cada cierto periodo de tiempo.

Otra opción interesante son las pantallas de rendimiento térmico, que se colocan en el casco para producir un efecto por el cual el vaho llega a desaparecer. El problema de este sistema es que requiere de una batería de mucha potencia para generar todo el calor necesario en el casco. Al mismo tiempo, el precio con el que se comercializa está por encima de la media de todas las opciones que os hemos recomendado. Por eso no es frecuentemente el método más usado por los pilotos. En cambio, se suele optar más por un PinLock y por la tarea de mantener el casco de la moto siempre limpio y preparado para cualquier tipo de clima. Lo cierto es que si limpiamos el casco de forma frecuente vamos a conseguir que el nivel de vaho sea mucho menor, por lo que ya de base es una buena forma de enfrentarnos a este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *