Cómo usar casco de moto con lentes

Gafas puesto con el casco de la moto

A todos nos ha pasado: ¿Lentes o lentillas? Si tienes los ojos más bien secos, las lentillas pueden ser molestas. Bueno, hoy te enseñaré cómo usar un casco de moto con gafas, tanto de sol como graduadas.

¿Qué quieres saber exactamente?

Montura de pasta

Una montura plástica o de pasta será perfecta para llevarse en la moto. Al ser ligeramente flexible, hace que se adapte mejor al interior del casco. Además de que, en caso de accidente, no se romperá.

Material del lente

Si usas gafas de sol, entonces asegúrate de que el lente esté hecho de policarbonato y no de vidrio. Este material es muy resistente y, además, no se astilla. Así no perderás el ojo si una piedrilla choca contigo.

Primero el casco, luego los lentes

Puede parecer obvio, pero la clave para usar lentes y casco de moto a la vez, es hacerlo en ese orden. Primero ponte el casco, y por la abertura, introduce los lentes. Podrá parecer incómodo al principio, pero te acostumbrarás.

Visera interna oscura

Sí, lo sé, quizás no tenga tanto estilo, pero se ve bien. Muchos cascos vienen con visera interna oscura, que calzan a la perfección con el rostro, y no molestan en absoluto. Sin embargo, aun así, puedes usar un casco con la visera completa oscura. Además de que te dará un aire más misterioso y atractivo.

gafas de sol con casco de moto

Lentes deportivos

Aunque se sale un poco del estilo que seguro estás buscando, los lentes deportivos se adaptan a la perfección con cualquier casco. Si la comodidad es tu prioridad, entonces esa es tu solución.

Lleva el casco a la óptica

No hay ningún problema con llevar tu casco a la óptica. De hecho, así podrás probarte distintas monturas y verificar que queden bien. Además, podrás pedirles recomendaciones a los dependientes.

Lente antiempañante

Primero la seguridad. Es común que los lentes se empañen dentro del casco de una moto. Por eso debes comprar exclusivamente los que tengan un tratamiento antiempañante.

Cuando el casco no tiene visera ¿es conveniente ponerse unas gafas de seguridad?

Sí, a la velocidad de conducción puede entrarnos cualquier partícula o material que esté en el aire a los ojos y desestabilizarnos. Siempre se recomienda llevar los ojos protegidos para evitar que nos entre cualquier cosa. No hace falta que sean gafas especiales, con las que llevamos normalmente nos bastará siempre que nos vayan bien sujetas y sean de nuestro tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *