Cascos de moto para usar con gafas graduadas: Guía de compra 2021

Casco modular YEMA YM-925

Tener una moto y al mismo tiempo usar gafas graduadas supone un doble desafío para encontrar un casco que nos permita pilotar de forma cómoda. Al fin y al cabo, no todos los cascos se encuentran preparados para esta circunstancia. No obstante, como imaginamos que necesitas uno de estos cascos, hemos realizado una selección de los mejores modelos para que puedas elegir con seguridad.

¿Cuál es el mejor casco para gente con gafas? Comparativa de los mejores

Elegir los mejores cascos de moto para usar con gafas graduadas ha sido una tarea que ha requerido multitud de pruebas y análisis hasta que hemos dado con los mejores modelos. Nuestras propuestas están formadas por estos tres cascos: Casco modular Yema YM-925, Scorpion Exo-1200 Air Tenebris y Shark HE4700E Speed-R 2.

Casco modular Yema YM-925

El casco modular Yema YM-925 tiene acabado profesional, su diseño está actualizado a las últimas tendencias y es unisex. Ha sido preparado para cumplir con todos los requisitos de los pilotos, contando con homologación ECE22.05 y estando fabricado con materiales de calidad, como acholdado EPS, sistema de revestido aerodinámico ABS y correa que permite la liberación inmediata. Además, su diseño de doble pantalla es rápido y no necesita ninguna herramienta para su cambio.

Scorpion Exo-1200 Air Tenebris

En cuanto al Scorpion Exo-1200 Air Tenebris, su diseño es uno de los más llamativos, agresivos y atractivos. Dispone de una palanca con la cual podemos llegar a bloquear la visera con rapidez. Esta utiliza un sistema de tres posiciones para que la tengamos en todo momento como necesitemos. También ha sido dotado de tecnología añadida que reduce el ruido y ofrece un buen perfil para soportar la niebla.

Shark HE4700E Speed-R 2

Por último, el Shark HE4700E Speed-R 2 es un gama alta que se ha ganado el aplauso de los especialistas. Además de ser seguro, apuesta por la higiene, motivo por el cual el interior utiliza bambú con la intención de combatir los alérgenos, el sudor y las bacterias. Tiene una pantalla de tecnología Maxvision que podemos personalizar en distintas posiciones con facilidad. También destaca por lo bien que circula el aire, por su sistema de enfriado y por su tecnología de dentado para una mayor comodidad.

¿Qué casco de moto con lentes comprar barato en Amazon?

Características de los cascos cascos para moto con gafas

Estos cascos se caracterizan por tener un sistema de liberación rápida, campo de visión adicional y doble pantalla (la mayor parte de modelos) para poder conducir con las gafas sin cómodamente y sin problemas.

Además, por regla general, disponen de un sistema de ventilación de forma que se asegure la circulación del aire y no empañe las gafas. Tienen cierres de seguridad para que el casco encaje a la perfección en la cabeza.

Por último, suelen ser cascos con diseño unisex. Aunque esto dependerá de tus gustos.

Ventajas de los cascos integrales con gafas

  • Ofrecen una comodidad interna elevada
  • Fácil ajuste para ajustarse a cualquier tipo de gafas
  • Son muy aerodinámicos
  • Diseños muy atractivos
  • Excelente nivel de resistencia
  • Seguridad elevada

Posibles desventajas

  • No hay muchos modelos entre los que elegir

Nuestra opinión y valoración final

Es muy posible que si usáis gafas y vais en moto en alguna ocasión hayáis tenido la desgracia de utilizar un casco que no resultaba precisamente cómodo. En realidad, es frecuente encontrarse con cascos que son un reflejo de todo lo opuesto a comodidad. Son cascos que hacen desear que llegues a tu destino cuanto antes porque presionan tus gafas contra tu cara y producen una sensación realmente incómoda. Por ello que haya modelos de casco con los que esto no es un problema se convierte en una de las mejores decisiones de diseño que podrían haber tomado los profesionales de este sector.

moto en lluvia

La solución nunca es elegir una talla de tamaño superior al que tenemos, sino buscar un casco de moto para gafas como los que os hemos recomendado. Estos disponen de diversos sistemas interiores que ayudan a que coloquemos las gafas en una posición cómoda y que así no tengamos ningún problema. En algunos casos encontramos forros o un espacio que permite colocar cómodamente las patillas y montura de las gafas. Depende de la marca, pero en lo que coinciden es que con todos los cascos estamos muy cómodos.

Además, nunca olvidemos que tampoco está de más que revisemos nuestras gafas, que tengan una montura un poco flexible y que los cristales sean de policarbonato para tener un mayor nivel de resistencia.